domingo, 16 de marzo de 2008

artaud is an histérik !



SEGUNDA CARTA CONYUGAL

Necesito a mi lado una mujer sencilla y equilibrada, y cuya alma agitada y oscura no alimentara continuamente mi desesperación. Los últimos tiempos te veía siempre con un sentimiento de temor e incomodidad. Sé muy bien que tus inquietudes por mí son a causa de tu amor, pero es tu alma enferma y malformada como la mía la que exaspera esas inquietudes y te corrompe la sangre. No quiero seguir viviendo contigo bajo el miedo.

Agregaré que además necesito unas mujer que sea mía exclusivamente, y que pueda encontrar en todo momento en mi casa. Estoy aturdido de soledad. Por la noche no puedo regresar a un cuarto solo sin tener a mi alcance ninguna de las comodidades de la vida. Me hace falta un hogar y lo necesito enseguida, y una mujer que se ocupe de mí permanentemente, incapaz como soy de ocuparme de nada, que se ocupe de mí hasta de los más insignificante. Una artista como tú tiene su vida y no puede hacer otra cosa. Todo lo que te digo es de una mezquindad atroz, pero es así. No es preciso siquiera que esa mujer sea hermosa, tampoco quiero que tenga una excesiva inteligencia, y menos aún que piense demasiado. Con que se apegue a mí es suficiente.

Pienso que sabrás reconocer la enorme franqueza con que te hablo y sabrás darme la siguiente prueba de tu inteligencia: comprender muy bien que todo lo que te digo no rebaja en nada la profunda ternura, y el indecible sentimiento de amor que te tengo y seguiré teniendo inalienablemente por ti, pero ese sentimiento no guarda ninguna relación con el devenir corriente de la vida. La vida es para vivirse. Son demasiadas las cosas que me unen a ti para que te pide que lo nuestro se rompa; sólo te pido que cambiemos nuestras relaciones, que cada uno se construya una vida diferente, pero que no nos desunirá más.

Antonin Artaud
Extrait de "L'ombilic des Limbes, Le pèse nerfs" 1926

5 comentarios:

Anónimo dijo...

....VAN GOGH ESTABA TAN CUERDO, QUE SOLO SE CORTO UNA OREJA!!!!!

AGUANTE ANTONIN!

Alcácer dijo...

Yelle es la nueva banda favorita del joven publicista o mal llamado creativo.

bp dijo...

alcacer: tranquilo mijo, es solo una bandita
hay que encasillar meno`y escuchar más. aguante la cumbia, vieja.

y timo antonin se llamaba josé maría, ves como lo traumaron!?!?

Alcácer dijo...

No la estoy encasillando; solamente comento en donde se la escucha y mucho. Bien puede sonar en otro barrios.

bp dijo...

:) mejor pois
no sè que dejen de tomar pasta los franceses, esos bailes alocados me hacen sentir + vieja todavía