domingo, 28 de marzo de 2010

a mi pregunta, el I-Ching dice...

Declinación
48 - EL POZO

K'an El Abismo, Agua
Sun Lo Suave, Agua, Madera.


Los árboles están arriba, el agua abajo. Los árboles entran en la tierra para traer agua. Trae la idea de una inagotable dispensadora de alimentos.

Nacimiento
5 - LA ESPERA
K´an El abismo, Agua.
Ch'ien Lo Creativo, Cielo.

Todas las cosas necesitan ser alimentadas. Este regalo llega a su tiempo y hay que saber esperarlo. Este hexagrama muestra las nubes en el cielo, dando lluvia y refrescando todo lo que crece y proveyendo a la humanidad comida y bebida. La lluvia llega por sí misma, no podemos hacerla venir, tenemos que es perarla. La fuerza frente al peligro consiste no en arremeter contra él, no se trata de agitarse e impacientarse.

INTERPRETACION

Hexagrama de Declinación
EL PRESENTE
48 - EL POZO

General: Muestra al hombre como, el mantenimiento inagotable de las reglas de convivencia conservan las conexiones adecuadas con todos los que se acercan. Mediante un inamovible mantener las reglas que nos unen a otros, el hombre logra firmeza en su posición.

Para el Presente: Pasamos por una época en la que circunstancias del destino nos han puesto en la necesidad de “bajar”, buscar en lo bajo la ayuda que nos permita transitar este periodo y triunfar. Debemos cumplir con nuestras obligaciones lo más estrictamente posible. Hay todavía peligros, pero con buenas formas y mucho trabajo encontraremos lo buscado.

MUTACIÓN
De "EL POZO" hacia "LA ESPERA"

Mutación Yin
primer puesto

El limo del pozo no se bebe. A un pozo viejo no acuden animales.
Aquí el tiempo parece pasar de largo frente a uno. Nadie coopera con nosotros. Será cuestión de modificar la actitud, y salir del lodo.

Hexagrama de Nacimiento
EL FUTURO
5 - LA ESPERA


General: Muestra al hombre cómo no seguir avanzando. Mediante un contenerse ante el peligro, para avanzar a continuación, se llega a realizar la obra. Vivir, por ahora alegremente, para actuar después.

Para el Futuro : Entraremos en un periodo en el que será mejor contenerse, dejar uno de moverse. Esperar a que las cosas tomen o retomen su curso natural y así alejarnos del peligro que tenemos adelante. Mientras tanto preparar, en nuestro interior las pautas de nuestro futuro avance. Habrá éxito.

No hay comentarios: